Publicado el

Como hacer un flipbook – Programas disponibles

Hola de nuevo FlipBookers! Como ya hemos comentado en la anterior entrada del blog “Como hacer nuestro FlipBook” hoy os invitaremos a empezar con la creación de vuestro regalo original.

A continuación os listamos el software necesario para Windows y Mac con que el podréis realizar vuestro propio FlipBook.

Windows:

FlipBook printer: Este software para windows funciona en windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Ha sido probado por http://www.flipbook.es. Se trata de un freeware (uso gratuito personal, no comercial) que ha dejado de ser mantenido pero es completamente funcional. Este software nos permite cargar un video (no alta resolución), elegir determinada parte de este y generar el FlipBook acorde con las configuración elegida como número de viñetas, márgenes, portada, contraportada. Haremos una demostración de uso!

Puedes descargar el programa: aquí

FlipSuite (Flipbook Printer Suite): Este software es la evolución de FlipBook Printer. En definitiva es muy similar, de fácil uso y con muchísimas más características que permiten modelar el video pero que puede complicarse para un usuario novel. Las condiciones de uso son iguales, freeware, uso personal.

Puedes descargar el programa: aquí

FlipBook Maker (Mac): Por sólo 3 euros puedes instalar este sencillo e intuitivo programa, pero no muy modificable.

Descripción: Para crear un libro nuevo, abra su archivo de película con FlipBook. Esto muestra una ventana que le da una pequeña vista previa de cómo se organizarán los marcos en el papel y puede cambiar su tamaño y el ancho del borde (el área donde más tarde llevará el libro con sus dedos).
Para cambiar el tamaño del papel, seleccione “Configurar página” en el menú “Archivo”.

Una vez que haya terminado de configurar los marcos, haga clic en el botón “Imprimir folleto” y los marcos se imprimirán.

Cuando utilice iMovie o un editor similar para crear su película:
FlipBook requiere que funcione un archivo de película QuickTime. En iMovie, abra su proyecto y elija “Exportar utilizando QuickTime …” en el menú “Compartir” para crear un archivo QuickTime de su película.

Puedes comprar el programa: aquí

Print-a-Gif: Este fantástico programador stupotmcdoodlepip ha creado recientemente un fantástico software para windows que únicamente usando un GIF nos crea un flipbook para imprimir. El creador ha creado un video tutorial para hacernos ver como funciona la marvilla. Puede descargarse de GITHUB desde aquí.. No lo hemos probado todavía requerimientos como ImageMagick entre otros.

Publicado el

Como hacer un Flipbook?

En esta primera entrada de nuestro blog comentaremos como realizar un Flipbook en casa sin necesidad de comprarlo y siendo manual que puede llegar a ser muy gratificante!

Los materiales que necesitaremos serán:

– Un ordenador con Windows/MacOS.
– Una impresora color o en blanco y negro.
– Cortadora de papel/tijeras/cutter.
– Grapadora/Hilo/Cola para tela.
– Tela!

Ve preparándote que pronto daremos más instrucciones con paso a paso así como otros consejos y tips.

Nos leemos!

Publicado el

Que es un flipbook?

Pero… que es un Flip Book o Foliscopio?

Es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse simulando un movimiento u otro cambio. Son ilustrados usualmente por niños, pero pueden estar también orientados a adultos y emplear una serie de animaciones.

Los folioscopios son esencialmente una forma primitiva de animación. Como una película cinematográfica, se basan en la persistencia retiniana para crear la ilusión de movimiento continuo en lugar de una serie de imágenes discontinuas sucesivas. En lugar de leer de izquierda a derecha, el espectador simplemente fija la vista en el mismo lugar de la imagen mientras se voltean las páginas. El libro debe también ser recorrido con suficiente velocidad para que se cree la ilusión, por eso la forma normal de verlo es teniendo el folioscopio con una mano y pasando las páginas con el pulgar de la otra mano; por ello se ha acuñado el término cine de pulgar que refleja este proceso.

Extraido de: https://es.wikipedia.org/wiki/Folioscopio